martes, 22 de abril de 2014

LABORATORIO DE APRENDIZAJE


El conocimiento siempre se descubre a mayor profundidad a través del dialogo...

Nuestras organizaciones modernas no están preparadas para los grandes cambios, principalmente en el tema de la resolución de conflictos internos que se van dando a medida de que se van generando nuevas estrategias que únicamente se centralizan en el producir. Los empleados se acostumbran a vivir con las problemáticas a tal grado de no llegar al dialogo y tener que aceptar las situaciones actuales y es cuando encontramos los ambientes tensos no productivos que hacen que las organizaciones se estanquen y no permitan la armonía para desarrollar nuevas ideas que generen propuestas innovadoras en el desarrollo de nuevas soluciones.

Uno de los muchos aspectos que se descubren para no poder solucionar este tipo de conflictos o situaciones, es la falta de dialogo abierto, en donde se pueda plantear resoluciones a problemáticas que afectan no solo un entorno si no también la organización en su totalidad. Descubro que en las empresas de hoy, es poco el dialogo que existe cuando se trata de resolver una problemática, lo que en ocasiones termina haciendes únicamente lo que el Gerente o Jefe dice, piensa, cree o interpreta, cuando muchas ocasiones olvidamos si realmente ellos son los que tienen la ultima palabra ante situaciones que pueden ser resueltas no solo por una persona, si no por el conjunto de personas que trabajan día a día.

Group Model Building busca generar entrevistas las cuales crean ¨Mapas Mentales¨, de esta manera hace posible identificar los conceptos y causales que no están acordadas entre los actores para proponer un conjunto de actuaciones coherente con los acuerdos que surf en de las discusiones sobre aquello que cada uno “ve” diferente.

Por lo tanto, el generar espacios en donde los empleados extornen sus comentarios sin ninguna afectación y esto genere el crecimiento en las organizaciones, definitivamente es un aspecto esencial para poder trascender y no quedarse en la manipulación ideológica de algunos cuantos.

¨PENSAR DIFERENTE, TRAE RESULTADOS DIFERENTES...¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario