martes, 22 de abril de 2014

EL SABER CONECTIVO


El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones.

No solo de los humanos se puede aprender, si no también de lo que existe fuera del hombre. Y aquí es cuando hago la afirmación de que: ENTRE MAS CONEXIONES TENEMOS, MAS APRENDEMOS...

Dentro de las organizaciones, se requiere de la interacción con los demás para poder tener un crecimiento y aprendizajes amplios, ya que en la particularidad o individualismo, se aprende mas no se trasciende.

Me llama mucho la atención el hecho de ver como la cantidad de conocimiento del mundo se ha duplicado en los últimos 10 años y se duplica cada 18 meses según  la Sociedad Americana de Entretenimiento y Documentación. El aprendizaje es un proceso continuo, que dura toda la vida. El aprendizaje es un proceso continuo, que dura toda la vida. El Aprendizaje y las actividades laborales ya no se encuentran separados, en muchos casos son lo mismo y lo podemos ver día con día cuando un joven sale de la Universidad y lo primero que le piden es Experiencia laboral cosa que no se obtiene hasta no tener un primer empleo, otros jóvenes tienen la fortuna de poder trabajar cuando están estudiando y eso les acredita la experiencia laboral, sin embargo, lo esperado es justo el tener las mismas oportunidades para poder adquirir el conocimiento y compartirlo en cualquier circunstancia.

Driscoll define el Aprendizaje como ¨Un cambio persistente en el desempeño humano o en el desempeño potencial... el cual debe producirse como el resultado de la experiencia del aprendiz y su interacción con el mundo¨

Las redes que el hombre genera, son factor clave para el aprendizaje y el crecimiento en todos los sentidos. Revisar nuestra vida y ver el equilibrio que necesitamos, es otro elemento que también en las organizaciones muchas ocasiones se pasa por apercibido y que hoy en día es VITAL para tener mejores trabajadores con una alta calidad de Vida.

Por lo tanto, el saber conectivo, no es mas que las redes que generamos y que nos permiten ampliar nuestra zona de conocimiento. 

Comparto de igual forma como lo hice anteriormente este Video el cual tiene mucho que ver con este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario